La Fundación Víctor Barrio

La Fundación Víctor Barrio es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin de interés general la enseñanza de la tauromaquia y los fines culturales ligados a la misma, así como la promoción de la tradiciones, dirigido especialmente a los niños, jóvenes y colectivos con dificultades específicas de comprensión, conocimiento y de exclusión social.

Entre sus actividades destaca el Programa Víctor Barrio de enseñanza y promoción de la tauromaquia entre los más pequeños. Estos talleres se realizan de forma totalmente gratuita, es decir, no tiene ningún coste para la entidad solicitante ni para los participantes (unos 100 niños en cada jornada). También se encuentra la organización del Memorial Taurino, que cada año busca prolongar la memoria de Víctor Barrio en su localidad de origen, Sepúlveda (Segovia).
Para seguir trabajando en estos frentes de difusión de la tauromaquia necesitamos tu ayuda.

Cualquier persona, entidad o empresa puede colaborar en el sostenimiento económico de la FVB, imprescindible para llevar a cabo con eficacia sus labores de enseñanza y promoción de la tauromaquia.

En virtud de lo previsto en los Estatutos, el nombramiento de los Patronos, doña María Ester Hernanz Romero, Doña Raquel Sanz Lobo, Doña Ruth Barrio Hernanz y Don Joaquín Barrio Águeda, tendrá carácter vitalicio y, por ende, indefinido. La duración del mandato para los restantes miembros del Patronato, Don Sergio Miguel Molinero, Don Pedro de Frutos Cristóbal y Don Álvaro Pérez Maldonado, será de cinco años pudiendo ser reelegidos por igual periodo o indefinidamente.

El Gobierno de la Fundación corresponde al Patronato, que estará integrado por los siguientes cargos:

• Presidenta: Doña María-Ester Hernanz Romero
  • Vicepresidenta: Doña Raquel Sanz Lobo
  • Secretario: Don Sergio Miguel Molinero
  • Vocales: Doña Ruth Barrio Hernanz, Don Joaquín Barrio Águeda, Don Pedro de Frutos Cristóbal y Don Álvaro Pérez Maldonado

pdf   Estatutos de la Fundación Víctor Barrio

Colaboran con La Fundación:

ColaboradoresFVB

LogoFVBDEF