A mediados del año 2009, un grupo de seguidores del torero Víctor Barrio creó la ASOCIACIÓN CULTURAL TAURINA "AMIGOS DE VÍCTOR BARRIO", cuyos objetivos son:

• El seguimiento, estímulo y apoyo de la carrera profesional de Víctor Barrio y el disfrute de su arte.
  • La promoción, defensa y difusión de la fiesta de los toros, entendida como espectáculo y manifestación cultural
  • El fomento de la afición a la fiesta de los toros y de la amistad de los aficionados a través del disfrute de los eventos taurinos

Con esta iniciativa se buscaba que los aficionados sepulvedanos y seguidores del diestro pudieran disfrutar de su arte con más facilidad.

Desde el fatídico 9 de julio de 2016, no ha cesado la actividad de la ACT. Por el contrario, la Junta Directiva se ha trasladado a numerosos puntos de toda la geografía española para participar en los homenajes que se han realizado a su torero. Además, la Asociación ha seguido colaborando en el fomento y enseñanza de la tauromaquia a través del Programa Víctor Barrio y, también, por iniciativa propia, por ejemplo, regalando el libro ‘Toros para niños’ de Juan Iranzo en la Cabalgata de Reyes de Sepúlveda (Segovia).

En agosto de 2017, la Asociación organizó el I Memorial Taurino Víctor Barrio en Sepúlveda con gran éxito.

Actualmente, la ACT ‘Amigos de Víctor Barrio’, ha asumido como propio, junto con familiares y amigos de su torero, el legado de Barrio y seguirá realizando actividades en esta línea.

Para ser socio solo tienes que rellenar la hoja de inscripción y enviarla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La cuota anual es de 30 euros.

Inscripción:

Descargar formulario

Estatutos:

Descargar estatutos

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      Twitter: @amigosVBarrio

ACT01