Ad Bottom

« December 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun

La FVB y el Programa Víctor Barrio

El ‘Programa Víctor Barrio’ es una iniciativa surgida de los familiares y amigos personales del matador de toros segoviano con el objetivo de continuar con el legado y la memoria de su torero, un profesional del mundo de toro que siempre se preocupó por transmitir los valores de su profesión, así como de enseñarla, especialmente entre los más pequeños.

Desde novillero organizó actividades por toda la geografía, especialmente en Castilla y León, para promocionar la tauromaquia. Según sus propias notas, “es la única forma de hacer ver nuestra pasión al resto de la población con normalidad, transmitiendo nuestros conocimientos a quienes los desconocen y ayudándoles a acercarse a este arte mundial. No se puede odiar, ni tampoco querer, algo que no se ignora en absoluto”.

La Fundación Víctor Barrio tiene como fin de interés general la enseñanza de la tauromaquia y los fines culturales ligados a la misma, así como la promoción de la tradiciones dirigido especialmente a los niños y jóvenes y colectivos con dificultades específicas de comprensión, conocimiento y de exclusión social..

En consonancia con sus estatutos, la Fundación Víctor Barrio ofrece su estructura organizativa para poder hacer realidad el ‘Programa Víctor Barrio’, una línea de trabajo que irá de la mano con un objetivo común: enseñar a la sociedad del siglo XXI qué es la tauromaquia para poder disfrutar de ella con libertad.